sábado, 30 de enero de 2010

Renaul y los coches eléctricos


Renault va a ser una de las marcas que más apuesten por los coches "enchufables". La marca francesa asegura que entre 2011 y 2012 pondrá a la venta cuatro modelos eléctricos. Los cuatro vehiculos formarán parte de la serie Z.E. (Zero Emissions). El objetivo: marcar un antes y un después.

Los coches eléctricos funcionan con electricidad en lugar de emplear un combustible tradicional. Son más ecológicos y reducen el consumo de energía ( según el Ministerio de Industria la puesta en circulación de 2.000 vehículos eléctricos en un entorno urbano, sustituyendo otros de gasolina y gasóleo, supondrá un ahorro energético anual equivalente a 2.772 toneladas de petróleo al año y evitará la emisión de 4.471 toneladas de CO2 año). De todos modos hay que tener en cuenta que la electricidad hay que producirla, por lo que también depende de como se obtenga esta.





Los vehiculos electricos se pueden cargar desde casa. Sus principales inconvenientes son las prestaciones y autonomía.

Ahora que ya sabemos que son, veamos los cuatro modelos Zero Emissions de Renault:


Renault Fluenze Z.E. 24.000€ Finales del 2011


Será la versión eléctrica del Fluece "normal". Contará con un motor eléctrico de 95CV,
tracción delantera y cambio automático. Tendrá una longitud de 4,82m de largo y 1,88 de
ancho. A pesar de eso su maletero rondará los 350 litros. Además, tendrá una equipación
sobresaliente, igual que la calidad de sus materiales. Contará con un techo capaz de generar
energía. El diseño será muy moderno, pero no tanto como el del prototipo.

Sus baterias serán de ión-litio, pero su autonomía estará en torno a los 160Km. Lo
podremos recargar en cualquiero toma de corriente de casa (unas 8 horas), mediante unos
postes especiales (aún no hay en España, tardan en cargarlo media hora) o cambiando la
bateria en unas plataformas especiales (tarda tres minutos).















Respecto a las prestaciones, la marca, asegura que equivalen a un 1.6 de gasolina. En
aceleración es cierto, pero su velocidad máxima será de 140Km/h.


















Renault Zoe Z.E. 18.000€ 2012


Urbano de 4,1m de largo y 1.84 de ancho. Su motor entregará 73CV, capaces de darle
una velocidad máxima de 140Km/h. Tendrá una autonomía de 160Km. Tendrá cuatro plazas y
su peso estará en torno a 1400Kg. Como el Fluence, contará con un techo de celulas
fotovoltaicas. Otro aspecto muy importante es su maletero modulable.


Las puertas se abriran en mariposa













Por tamaño será similar al Clio. Su autonomía, para ser un urbano, es muy buena, sobretodo si
lo comparamos con el Fluence Z.E.




















Renault Twizy Z.E. 8.000€ 2012

Será un biplaza fácil de conducir y muy económico. Tendrá una autonomía de 100Km. y
20CV de potencia, y 75Km/h de velocidad máxima. Pesará algo más de 400Kg. y medirá
2,30m de largo.






















Otro aspecto muy interesante será su arsenal tecnológico. El maletero será muy reducido, 57
litros.






















Renault Kangoo Z.E. 17.000€ 2012

Pequeño comercial de 3,95m y 1,90 de alto. llevará un motor de 95CV, con el que alcanzará 130Km/h. La autonomía rodará los 16oKm.

























Para más información sobre la gama Z.E. de Renault:

4 comentarios:

Pere dijo...

Muy interesante. A ver si se ponen a la venta de verdad.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Creo que los primeros pasos del coche eléctrico estarán ligados a los coches urbanos, es decir, trayectos cortos, para poco a poco ir aumentando la capacidad de las baterías y su duración.

Anónimo dijo...

A ver si es cierto y salen de una vez por todas coches prácticos y ecólogicos (con un precio razonable).

A ver si el resto de marcas van tomando ejemplo y se dejan de tonterias, personalmente prefiero un Jaguar eléctrico (con prestaciones correctas, velocidad máxima de al menos 150Km/h y aceleración como minimo de 0 a 100 en 15seg.) a uno gasolina (aún con unas prestaciones mejores).

Espero que mi próximo coche sea eléctrico (ya veremos si dentro de unos años funciona otro método).

Salu2

Dorayaki dijo...

Por lo visto los coches eléctricos van a ocupar un 20% del volumen de mercado mundial dentro de unos 5-10 años. Pero por culpa de las grandes empresas petrolíferas, necesita un tiempo de transición para no crear un gran desequilibrio en la economía de los países, ya se sabe, el valor del barril, etc.


Te invito a que te pases por mi blog de motor y comentes, que veo que ambos acabamos de arrancar en ello ;

www.elpaddockdeninu.blogspot.com

Saludos!!

Publicar un comentario